lunes, 29 de diciembre de 2014

Clases de francés para niños en Idiomas Sevilla

Pauline Simon es lingüista, coordinadora y profesora de francés en Idiomas Sevilla (www.idiomas-sevilla.com) donde da clases a niños, jóvenes y adultos.
Para ella, enseñar a niños es un desafío porque implica poner en práctica multitud de estrategias distintas enfocadas a que los niños adquieran una segunda lengua de forma divertida y dinámica.




Pauline Simon

En la siguiente entrevista, Pauline nos cuenta cómo están diseñados los cursos de francés para niños de Idiomas Sevilla:

Idiomas Sevilla: ¿Cómo se estructuran las clases de francés para niños?
Pauline Simon: Cada sesión de clase está estructurada de forma que los niños aprenden realizando distintas actividades (en su mayor parte lúdicas y amenas) con un enfoque totalmente comunicativo y dinámico.

IS: ¿Qué metodología se sigue para la enseñanza del francés?
PS: La metodologías es comunicativa. Siempre se habla en francés, utilizando un enfoque comunicativo y dinámico en el que los niños empiezan cada unidad con el objetivo de poder desarrollar una tarea a través de distintas actividades para llegar a ser capaces de comunicarse en la segunda lengua.

IS: ¿Cómo es entonces una clase normal de francés para niños?
PS: La estructura de las clases suele ser la misma para todas las edades, variando los contenidos. Empezamos reactivando los contenidos que vimos en las clases anteriores. Los nuevos contenidos que se presentan se descubren a través de tareas que implican las cuatro destrezas: expresión oral y escrita así como la compresión lectora y auditiva. 

IS: ¿Es efectivo que los niños aprendan desde tan pequeños?
PS: Sí, los estudios dicen que los niños son como "esponjas" y son capaces de absorber todos las características de un idioma con facilidad. 

IS: ¿A niños de entre qué edades van dirigidos estos cursos?
PS: Tenemos diferentes cursos para niños de entre 3 y 12 años.

IS: Gracias Pauline.PS: Gracias a ti.

Aquí podéis ver la entrevista en vídeo que le hicimos a Pauline Simon (https://www.youtube.com/watch?v=8OR7QWMldSQ):


Idiomas Sevilla cuenta con cursos de francés para niños diseñados especialmente para ellos, atendiendo a su forma de aprender para que adquieran y desarrollen destrezas cognitivas e intelectuales y otras transversales. Estos cursos los imparten profesionales nativos, con un enfoque comunicativo y dinámico y en grupos con no más de 8 alumnos.


Esperamos que os haya gustado esta entrada.

Alfonso González Bartolessis

No hay comentarios:

Publicar un comentario