domingo, 28 de diciembre de 2014

Clases de alemán para niños en Idiomas Sevilla

Gabriele Hahlbrock es lingüista y profesora de alemán en Idiomas Sevilla (www.idiomas-sevilla.com) donde da clases a niños, jóvenes y adultos.
La enseñanza a niños es una de las experiencias que encuentra más gratificante por poder comprobar cómo los niños avanzan rápidamente en el aprendizaje de una segunda lengua.


Gabriele Hahlbrock

En la siguiente entrevista, Gabriele nos cuenta cómo están diseñados los cursos de alemán para niños de Idiomas Sevilla:

Idiomas Sevilla: ¿Cómo se estructuran las clases de alemán para niños?
Gabriele Hahlbrock: Los niños aprenden de una forma sistemática, es decir, las clases están orientadas para que los niños aprendan temas relacionados con el mundo del propio niño (quién soy, mi cuerpo, mi familia) y temas de su entorno más próximo (animales, colores, ropa, alimentos, etc.), con un enfoque totalmente comunicativo y dinámico.

IS: ¿Qué metodología se sigue para la enseñanza del alemán?
GH: Siempre se habla en alemán, utilizando un enfoque comunicativo y dinámico en el que prima que los niños sean capaces de comunicarse en la segunda lengua. Además se trabaja con tarjetas de las que el niño dispone para trabajar en casa.

IS: ¿Cómo es entonces una clase normal de alemán para niños?
GH: Para los más pequeños, la rutina suele ser empezar con una canción en la que se fomenta el movimiento de los niños, se recupera el léxico y los contenidos de la clase anterior, se presentan los nuevos contenidos con distintas estrategias (amenas) y se cierra con otra canción que recoge todo lo visto en clase. Aprenden jugando, sin ningún tipo de presión.

IS: ¿Es efectivo que los niños aprendan desde tan pequeños?
GH: Sí, cuanto antes empiecen mejor, porque aprenden la segunda lengua como su lengua materna, es más fácil que adquieran y produzcan nuevos sonidos y eso ayudará a que tengan una mejor pronunciación y además adquieren la gramática de forma intuitiva. 

IS: ¿A niños de entre qué edades van dirigidos estos cursos?
GH: Tenemos cursos para niños de 3 a 5 años, de 8 a 12 y de 14 a 16, cada uno con su metodología y programa específico.

IS: Gracias Gabriele.
GH: Gracias a ti.

Aquí podéis ver la entrevista en vídeo que le hicimos a Gabriele Hahlbrock:




Idiomas Sevilla cuenta con cursos de alemán para niños diseñados especialmente para ellos, atendiendo a su forma de aprender para que adquieran y desarrollen destrezas cognitivas e intelectuales y otras transversales. Estos cursos los imparten profesionales nativos, con un enfoque comunicativo y dinámico y en grupos con no más de 8 alumnos.



Esperamos que os haya gustado esta entrada.

Alfonso González Bartolessis

No hay comentarios:

Publicar un comentario